viernes, 14 de octubre de 2016

Recortes de lectura



Leyendo el final de un libro -el cual fotocopie para terminar de leer los últimos capítulos y no infrigir el tiempo dels préstamo-  me pareció fácil arrancar y quedarme con pedazos de lectura que me dijeron algo, al momento. Y para no estar dando vuelta con estos pedazos de copia, aquí los pegaré y traduzco para compartir.

Los deseos son infinitos porque nosotros mismos lo somos. Infinitos. Si los deseos tuvieran final, estaríamos en paz, pero no es así. Cuando un ritual llega a su fin, ese no es el final, pero sí el momento en que se completo algo. Es desde ahí que se tiene que reiniciar, listos de nuevo.



No esta quizá escrito en el Vishnu Purana que: "cuando la sociedad alcanza una fase en la cual la propiedad determina el rango, la riqueza se vuelve la única fuente de virtud, la pasión es el único lazo que une marido y mujer, la falsedad la fuente del éxito en la vida, el sexo el unico medio para obtener placer, y cuando los parámetros exteriores vienen confusos con la religión interior..."
Entonces estamos en el kali yuga

Así que me he puesto a investigar sobre los yugas, para sintetizar es un periódo que aparece en las escrituras hinduistas, las cuales hablan de cuatro yugas; la duración de cada uno de los cuatro yugas está en una relación entre ellos de 4:3:2:1.  
 
Esto implica que la Edad de Oro es la más larga y nuestra actual Edad de Kali es la más corta. En un Crepúsculo del Kali-Yuga el tiempo realmente continúa acelerándose y aumentando cada vez más, mientras alcanzamos el final. Los ciclos de tiempo se parecen más bien a los clásicos Ragas indios, que comienzan lentamente, serenos, para luego aumentar de ritmo y pasión, y finalizan en un frenesí de energía.

Algo de lo cual no trataba el libro en cuestión, pero que me ha hecho divagar por otro tema y señales apocalípticos, predicciones. ´¿Debo tomarlo como una señal del despertar? ¿Recordar algo importante de otra vida? después de haber escuchado que parezco hindú, que si tenía parientes hindis, que si esto, que si lo otro. Luego en dias pasados escuchar que para que cada uno existamos actualmente, tenemos una cantidad de antepasados, que nos venimos cargando infinidad de carga genética en el ADN, historia familiar, que despues de ver esto de los yugas, la masa va tomando forma, pero ¡no sé que terminará por salir del horno!



No hay comentarios: